viernes, 6 de mayo de 2011

MATRIX, el juego de miniaturas?

Hace ya algunos años, cuando mi ganas de conversiones en miniaturas de warhammer estaba en el punto algido, decidí hacer unas miniaturas que representasen a los personajes de Matrix 1, película que me gusta mucho, por su acción, trama y estética, luego fueron sacando las otras partes, y, bueno la trama se hundió bastante, pero no mi gusto por esa estética oscura, gabardinas, pistolas y gafas de sol.

Morfeo lucha contra los gemelos, dos programas renegados capaces de desmaterializarse



Y escribí, basandome en el juego MORDHEIM, un minijuego de rebeldes contra máquinas (agentes y policias)
sólo lo probé una vez y le faltaba mucho de pulir, pero bueno, os dejo las miniaturas que hice en su tiempo, representando a Morfeo, Neo, Trinity y a rebeldes standart, todos ellos con gafas de sol y con diversas armas y poses espectaculares. Las tropas de policías las iba a representar con tropas de choque de cadia y pintarlas de azul, los agentes, así como los rebeldes son conversiones de la milicia del Imperio.

La trinidad de los héroes en miniatura de warhammer






Pero he decidido retomar el proyecto, al menos en cuanto a las normas se refiere, conseguí el reglamento de necromunda, juego similar a Mordheim pero con más disparos, basandome en él escribiré las reglas de los tres "ejercitos" del juego, máquinas, humanos y programas renegados, tengo ya en mi mente reglas especiales, pros y contras de todos ellos, intentando ser fiel a lo sucedido en la película, aver que tal sale...

He pensado en añadir un 3er ejercito que puedas elegir, que sean las máquinas renegadas, sean pocas pero con poderes especiales, hombres lobo, voladoras, personajes especiales como los gemelos de las cuchillas de afeitar..etc el único ejercito que pueda aliarse tanto con máquinas como con los humanos, aunque, quizás este más orientado a que se peguen todos entre ellos.

La miniatura de agente esquivando la bala, tres torsos y tres cabezas unidos con masilla.


Los humanos dispondran de una tripulación, con capitán y novatos con características más bajas, capaces de ganar experiencia y portar muchas armas, con escasa munición, así entraran más en combate cuerpo a cuerpo, serían un poco los skavens de mordheim, distancias cortas de fuego y habilidades extrañas.
Las máquinas tan sólo seran fuerzas de la ley, de diferentes grados, muy sacrificables y numerosas, como goblins, pero con la posibilidad de crear agentes, seres muy poderosos (vampiros?) y dificiles de vencer pero de número muy limitado....

He pensado que los escenarios vayan separados de "la misión" que sería realizada al azar por los jugadores humanos, que son los que hacekan el sistema.

Por ejemplo, podría haber escenarios de tipo exterior azoteas, en las que haya que saltar continuamente, o calle con edificios, o interior edificios, callejuelas mercados...etc
Y la misión podría ser desde el rescate de un posible "liberado" ( como la misión de mordheim de el principe perdido) o más sencillas como huída hasta cierto punto..etc
los rebeldes humanos sacan la artilleria



Supongo que me basaré también en los chequeos de retirada como base para finalizar los combates, pero sólo en el caso de los humanos y máquinas renegadas ( o llegan los centinelas o se ven superados y deciden esconderse) las máquinas controlan ese mundo y no necesitan retirarse, pero realizaré reglas especiales con las cuales cesen sus refuerzos de policías, por ejemplo...

La caja de tropas de choque de cadia del Imperio de warhammer 40.000 vendrá al pelo para representar policias SWAT




Y en cuanto a las máquinas, una multitud de policías y agentes con vehículos, facilemente derrotables, pero con posibilidades de transformarse en los inquietantes y peligroso agentes, y me gustaría añadir reglas especiales que permitan intentar enviar a los calamares a por las naves de los humanos, ya que estos son muy poderosos ( según las reglas que hice) y así dispersar teléfonos y cabinas por el escenario a las cuales deban huir o llegar en varios turnos, por ejemplo...
Bueno de momento todo esta en el aire....

Uno de los rebeldes en pose flipado con 2 metralletas




Le daré unas vueltas a las reglas y la próxima vez que tenga algo medio solido, las colgaré por aquí.
Me leeré las reglas de Necromunda, que utilizan más disparos, quizás eso me ayude.


Les dejo pues con las miniaturas, nose si algún día probaré esas reglas, pero quizás les construya un diorama de la escena de las columnas..quien sabe..

Esto negro y blanco es la miniatura de Niobe, "la novia de Morfeo"pero está sin pintar
Uno de los pocos rebeldes de blanco

El mismo tipo, aunque bien podrían las máquinas renegadas ir de diferente color para diferenciarlas.
Eso o pintar las penas diferentes.

Las miniaturas son practicamente limaduras de las originales y masilla.

Las armas son cachos de matriz de plástico, masilla y pequeños componentes de restos.

Los rebeldes parece que van de entierro..

El trabuco de la matriz de milicia Imperial viene de perlas para hacer una escopeta.

También hay mujeres entre los rebeldes, aunque bien feas..

Este personaje es Caleb del juego Blood, un pequeño guiño al juego con sus thompson global.

La miniatura del Agente esquivando.

Morfeo, el sabio y paciente

Quise hacer a Morfeo en esta pose estática que le destaca del resto.

Un agente parado intentado localizar a los rebeldes, estar parado todo un turno ayudará a rebelar rebeldes escondidos y acelerar la llegada de centinelas.

El agente brown tiene una armadura contra proyectiles a distancia larga de 2+...imparable!

Por eso Neo decide plantarle cara cuerpoa  cuerpo

Los agentes van equipados con desert eagle, un pistolon del 45. con poca munición

Smith, el agente que pensaba demasiado

Neo, antes de transformase en el elegido. Los personajes de la película seran como los Dramatis personae de Mordheim, se pondrán contratar temporalmente por una cuantía de Puntos de carga (las coronas de Mordheim)

En el combate los valientes y sacrificables agentes de la ley ( habrá de diferentes categorias) se puden transformar en agentes, si algún mamaracho hace algo fuera de lo normal o pasando una tirada.

Los agentes serán los más devastadores personajes junto a los personajes principales.

Trinity, con su tipico salto predecible, rapida y mortal.

..y también algo marimacho diría yo..

Seran necesarías unas construcciones y parapetos, edificios y columnas y toda clase de cabinas teléfonicas para ambientar el campo de batalla/huída.

1 comentario: