lunes, 6 de junio de 2011

GAFAS DE SOL, GABARDINAS...Y ZOMBIES

No, no me he muerto, tras la batalla titánica en la creación de vídeos, con sus recompensas de todo tipo, me he inmerso en la creación de nuevo.

Un par de semanas de arduo escribir, y copiar, ha dado a luz un reglamento completo para el juego de miniaturas basado en la peli Matrix, WARMATRIX ( que original ehhh???)

Muchos fans lo estaban pidiendo, un diorama que he encontrado por la web, muestra el uso de la guardia Imperial como policía SWAT. ( si, Neo esta un poco verde)


El caso es que está casi terminado, estoy copiando y pegando las reglas básicas, que son las de Mordheim, pues el trabajo real ya está hecho..3 bandas, habilidades especiales, puntos Matrix... creo que mola bastante.

El problema es que no se aún lo equilibrado que están los personajes y sus costes de ptos de carga, no hay manera de saberlo más que jugando y probando las misiones , los escenarios..etc
Di que los profesionales de WARHAMMER deben hacer los ejercitos un poco así, a la ligera, sin apenas matemáticas ni nada, luego los nuevos ejercitos salen descompensados para que sean la ostia y lo compre todo el mundo lo nuevo, es lo que no me gusta del hobby WARHAMMER, induce a gastar y gastar y no parar en una carrera de manuales de reglas que se actualizan más que el firefox...

También podrás escoger a tus héroes protagonistas de las pelis, eso si, en su primeras apariciones, no vuelan ni paran balas, pero dan mucho miedo y cuestan muchos ptos de carga.


Así que, que mejor que crear tu propio juego!!!

De momento, lo terminaré, le pondré unas fotos y texturas de código para dejarlo bien presentable y os dejaré un pdf de una 100 páginas listo para jugar.

Las miniaturas ya os las tendréis que currar, ya dije que los policías SWAT y los urbanos ( la infantería y grueso del bando de las máquinas) pueden ser la caja de Guardia Imperial de WARHAMMER 40 000, así como los oficiales o sargentos de este mismo ejercito.

Los escenarios y las misiones van separados, para crear enfrentamientos muy dispares en diferentes entornos.


Los rebeldes los hice con Milicia Imperial de warhammer, aunque pueden venir muy bien las miniaturas de necromunda, con sus aires neohippies ciberpunks, lleno de cuero metal y cadenas con metralletas al final...

El ejercito de Exiliados poco se diferencia de estilo y estética ( por lo menos en las películas) pero podéis darle el aspecto que más rabia os de, la predominancia de un color, una marca, un tatuaje o algo parecido ayuda a saber a que miniatura debes disparar.

El juego está hecho para dos jugadores, pero siguiendo las reglas normales de Mordheim o la lógica humana, se pueden jugar más personas, con bandas aliadas, o que se den puñetazos todos entre si, con alianzas endebles como palillos.

Las miniaturas de Rebeldes humanos preparadas para asaltar Matrix.


Lo que recomiendo es que siempre esté presente el bando de las máquinas, que, aunque parezca el más aburrido, por su falta de surtido de tropas, tiene cosas muy interesantes, como el incentivo de que los agentes sean "inmortales" o que puedas tentar a los rebeldes a traicionar a sus tropas, o llamar a los centinelas y pillarlos con los calzones bajados..en fin no os desvelo mucho más..
tendréis que verlo con vuestros propios ojos...

"Que serio salgo en la miniatura"







Y pensaréis...que pasa con el DComic? que pasa con el Cluedo?

muchas cosas empiezo y pocas se acaban?

No,no tranquilos.. el comic sigue ahí, el colorear es un autentico aburrimiento, pero cuando termine este reglamento me pondré rutinariamente a ello.

El Cluedo tiene el tablero a mitad, os enseñaré como va cuando esté más avanzado. Las miniaturas están deseosas de investigar asesinatos grotescos y sin razón.

Pacientes, las miniaturas del Cluedo esperan que el tablero sea terminado.


Y la otra cosa son los zombies!!!

Tras navegar por blogs y foros, y descubrir las maravillas de los juegos de mesa, me propuse realizar un juego de mesa que aunase la estrategia de Mordheim, pero con zombies, y hacerlo más jugable y no tan arduo, casillas, mazos de cartas con miniaturas de supervivientes armados de diferentes formas ( intentaré hacer las miniaturas con armas intercambiables) y zombies a cascoporro ( sacados también de la caja de Zombies de warhammer)

Una mañana cualquiera en Madrid, un Lunes.


Pero quiero darle ese toque de juego de mesa para toda la familia, reglas sencillas, mucho azar, cartas con ilustraciones y sucesos jocosos y horribles a la vez...

Estoy con el tablero, 6 cuadrados de 40 x 40 cm de forma que se pueda construir un tablero diferente cada partida, puertas aleatorias e intercambiables y recortables de coches y barricadas que modelaran el camino de los supervivientes, las reglas aún están en el aire, aunque tengo una idea bastante solida del funcionamiento y misiones de los supervivientes, buscar comida, salvar a un superviviente, llegar a un refugio, llenar el deposito de un coche...etc

Una parte del tablero ya hecho


Mientras me voy empapando de juegos de zombies, desde mi "OCASO" el juego de Rol, para crear los supervivientes, pasando por el left four dead II para armas y misiones ( y muchos de los gráficos), hasta juegos de mesa geniales como ZOMBIES!!! y sus cuantiosas expansiones para las ideas de las cartas de sucesos y los gags cómicos...

Iré informando de mis hallazgos en el submundo apocalíptico ya sea de gafas y gabardinas o de zombies.....o mejor dicho ..infectados..

2 comentarios:

  1. Gracias por informarnos sobre este tema que es tan importante para los que queremos saber mas. Además me parece que es muy completo y conciso..

    ResponderEliminar