jueves, 30 de junio de 2011

OCASO "Algo más que un juego de mesa de infectados" III parte

Seguimos avanzando con el juego de mesa "OCASO", ya tengo hechas todas las cartas, las he preparado en una escala proporcional al DIN 4 para que la impresión sea mucho más fácil, y se aproveche todo el papel, hay unos documentos de cartas repetidas, para que la probabilidad sea mayor en algunos objetos, armas o sucesos, por ejemplo, sólo hay una carta de una katana, mientras que cuchillos hay 5 cartas disponibles ( sin contar los cuchillos de carnicero).


 









He querido diferenciar las cartas de búsquedas ( cogidas por los jugadores supervivientes) de las cartas de sucesos ( que las lee y escoge el jugador zombie).
Las primeras les he dado un estilo similar a la hoja de control, como si fueran notas de un superviviente, un post it, un dibujo a lápiz hecho de forma limpia y una escritura en un papel arrugado.
Los sucesos están manchados de sabe Dios qué, con la ilustración más oscura y contrastada, de trazo más irregular y repasada con tinta.




Las diferencias del diseño de las cartas son sutiles pero se notan.
Todas las cartas, tanto el revés como la información, están hechas en blanco y negro, de manera que la impresión salga más barata, y así, seguimos con ese estilo apocalíptico hecho a lápiz en un papel arrugado.

Los revés de las cartas.
El tablero está realizado en color ( es lo único que me queda por terminar) al igual que los marcadores de diferentes objetos, enemigos...etc.

Se necesitaran 4 miniaturas por grupo de supervivientes ( aún no he probado el juego, pero supongo que se puede jugar hasta 2 grupos de supervivientes en el tablero, se podrá jugar hasta 5 personas sin tener que cambiar la cantidad de cartas, 2 personas por cada grupo de supervivientes ( formado por 4 miniaturas) más un jugador zombie.
de todas maneras, es cuestión de añadir más enemigos, cartas, he incluso tablero, pero el juego está realizado de 2 a 5 personas...creo que ha quedado claro.

un momento, un momento..ese no es un smoker? por si acaso, les cambie los nombres "españolizandolos!"


Estoy probando varios métodos, de manera que haya un método, en el que los supervivientes luchan entre si, no de forma directa, pero levanta las cartas de sucesos y éstas sólo afectan a su contrario, no existen infectados especiales y los zombies nunca pueden retroceder y deben atacar al más cercano, si la misión es conseguir 4 marcadores de comida...sólo habrá 4, así que alguno morirá de hambre...

Cuando vaya probando el sistema normal y éste funcione bien, me aventuraré a realizar las misiones y el modo de juego "Enfrentamiento"
Las armas de fuego siempre son un problema en las manos del abuelo
Cuando haya terminado los archivos imprimibles, colgaré en un servidor las reglas del juego, cartas, marcadores y tableros, en formato pdf dentro de un .rar.

Tan sólo necesitaréis 4 miniaturas para los supervivientes ( si jugáis con un solo grupo) y os recomiendo ( aún no lose con seguridad porque no lo he probado) unos 20 zombies, algunos que sean fácilmente identificables como los especiales, un gordo vomitador, un tipo con la lengua larga, uno con un brazo muy grande como el ariete, uno con flemas colgando, varios perros y alguno chiquitajo...bueno ya os enseñaré los tipos de infectados especiales más tarde...

Os aseguro que este infectado no es lento y os verá acercándoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada