jueves, 27 de octubre de 2011

Dreadfleet

Hace ya unos días adquirí un ejemplar de un juego de mesa con miniaturas (como me gusta pintar y transformar miniaturas) de la compañía GAMES WORKSHOP, sus productos son bastante caros y su alma negra y pesetera, pero siendo que son unidades limitadas, y tratándose de una temática de piratas y barcos, mezclados con fantasía de bucaneros no muertos y batallas navales, me decidí a comprarlo.
La verdad que las miniaturas de los navíos no decepcionan en originalidad y buen hacer, el libro de reglas completamente a color con un estilo muy a lo "cuaderno de bitácora" y las múltiples islas, naufragios, brújulas y accesorios que traían me dejaron satisfechos, incluso traían un tablero/tapete que simula el mar visto como un mapa de coordenadas.
Todos los barquitos disponibles


Después de leer las reglas, relativamente sencillas y montar los barcos y las islas, imprime en negro las miniaturas o piezas que pintaría primero, decidí empezar por los pequeños accesorios, indicador de viento, brújulas, tesoros...etc
Esto es todo lo que contiene, ¡tirad de esas jarcias! ¡arriba el velamen!¡ponemos rumbo a la aventura!


La verdad que no quiero probar el juego hasta tenerlo todo pintado, o, por lo menos todo lo que es ambiente y accesorios y un par de barcos.

De momento, hoy he pintado una brújula de 45º ( bueno no es una brújula) en el juego se utiliza para maniobrar con tus navíos y esquivar arrecifes, rocas o buscar una ruta para tu estrategia naval.
La pocas transformaciones que he hecho es añadir un parche a una de las calaveras, perforar el ojo de otra, realizar unos "disparos" en otra y un tajo de espada en la de más allá.
Una foto con el flash, quizás se ven mejor los detalles.
Hay dos "brújulas" una para cada jugador, la que acabo de pintar es para el bando "de los buenos" capitaneados por un pirata famoso (no, no es Jack Sparrow) su Barco posee los colores rojo y dorado en abundancia, así que esta brújula comparte esa dominancia cromática.
Su némesis, un bucanero vampiro, llevará colores púrpuras y añadiré tonos más viejos broncineos y plata sucia. Quizás le añado unos colmillos al timonel y a alguna de las calaveras...




La idea que me ronda en la cabeza es crear mi propia flota de 5 barcos adaptandola a las reglas del juego, pero compuesta de orcos, ya tengo algunos bocetos de los barcos y en que consistirán.

Desde una tortuga gigante manejada por un chamán Orco salvaje ( idea sacada de las tortugas submarino del Warcraft 2) hasta una fortaleza de madera flotante, como una gran balsa con torres, un ligero barco tripulado exclusivamente por goblins de oriente, (algo así como los barcos de los orientales de piratas del caribe) un velero cuyo casco sea el esqueleto de una bestia marina, y que es propusado por fuelles gigantescos inflados gracias a varios gigantes y por último, una gran galera orca, repleta de esclavos, con un troll llevando el ritmo con unos tambores, propulsada por cientos de remos.
Claro está que los orcos no usan cañones, sólo ballestas gigantes llamadas lanzavirotes, tan sólo haré que uno de ellos lleve cañones "robados" pero las reglas y la transformación de los barcos sólo la comenzaré cuando haya jugado unas partidas al original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario