jueves, 15 de diciembre de 2011

WARMATRIX, Bando de las máquinas: Policias Urbanos

Como ya dije en mi anterior post, en el juego de miniaturas WARMATRIX, existen tropas auxiliares, abundantes humanos conectados a las ordenes de los agentes, además de que potencialmente pueden ser agentes, esa es la mejor ventaja, cuantos más tengas más "vidas" tendrán los agentes, gracias a su regla especial:



No pueden morir: 

Un agente no puede morir, en lugar de eso, cuando queda fuera de combate deberás elegir un humano conectado o policía y realizar en ese mismo turno una tirada de 1D6, con un 4+ el agente aparecerá en ese software, el agente no puede realizar ninguna acción en el turno en que “renace”
Si no se consigue el chequeo se puede volver a intentar al final del próximo turno de las máquinas.

Un guardia de seguridad cuenta como Policia urbano, armado con tan sólo una pistola o revolver y una porra, que cuenta como "tonfa".

 Quieres saber más? dale a MÁS INFORMACIÓN



Los policías urbanos son los humanos conectados que defienden la ley dentro de Matrix, claro está, ellos no saben nada del asunto y piensen que los rebeldes son, como mínimo, terroristas.
En muchos escenarios el bando de las máquinas comenzará con unos cuantas de estas tropas, que normalmente defenderán algún tipo de edificio o patrullaran una zona, estos tipos estaran aunque nadie juegue con el bando de las máquinas, dando a la partida más interés.


Detalles de la miniatura, tan sólo fue necesario añadirle una corbata y una porra con masilla y rellenerla el cinturón de cosas, la pistola es un trozo de matriz de plástico, por lo demas es una miniatura de la milicia imperial (he tenido que ponerle los bajos de los pantalones y rasparle algunos detalles de la miniatura original.



Policia Urbano        M HA HP F R H I A L       (0-20)          Pts de carga: 5x miniatura
                                    8   2    1  3 2   1 2 1 4
Armas: porra (tonfa) y pistola, munición (no realizan chequeos de munición)

Reglas especiales:
 Conectados, al estar enchufados en el sistema, los policías son meros instrumentos de Matrix, e ignoran que son esclavos, por eso no ganan experiencia ni adquieren habilidades, tampoco pueden correr.
                Secundarios, no puede haber nunca más policias urbanos que SWAT.
Pueden equiparse con motos por 5 pts cada miniatura.


La minigun pintada y lista para ser utilizada.
 Las tropas de el bando de las máquinas se resumen pues a tres tipos, poicas urbanos, SWAT y agentes, luego tienen mejoras como el helicóptero, los refuerzos, de los que ya hablamos, y hoy presento otro tipo de mejora muy divertida aunque algo cara, el trato con el traidor:


TRATO CON EL TRAIDOR                                           Pts. De carga: 200

Esta mejora se debe realizar al principio de la partida, y cada partida que se quiera realizar se deberán gastar los puntos de carga pertinentes, el jugador del bando de las maquinas elige en secreto un bando enemigo y un personaje ( apuntando el nombre en un papel que enseñará al final de la partida y será custodiado por el jugador enemigo, nunca puede ser el líder de la banda), un miembro de este bando está negociando en secreto con las máquinas su reentrada en Matrix, el perdón de su exilio o algo similar, a cambio de información y de la traición a sus compañeros.
El jugador de las maquinas realizará una tirada a vista de todos, deberá sacar más del liderazgo de la miniatura que quiere corromper (claro que los demás no saben cual es la miniatura hasta el final de la partida o hasta que se descubra) si ha conseguido la tirada, podrá, en cualquier momento del principio de turno del jugador que posee el traidor, manejar al traidor como si fuera de su bando, hasta el final de la partida, el traidor siempre mueve y ataca  primero, ya que los demás no se esperaban semejante jugada!
Si el bando al que pertenece el traidor pierde o huye, el traidor habrá conseguido su propósito y dejará el bando para regresar a Matrix o al mundo de las máquinas. Sin embargo si vence el bando del traidor, éste, arrepentido, volverá a su bando y jamás podrá ser designado como víctima para corromper y además ganará +1 experiencia.
 Te recomendamos mirar las hojas de los demás jugadores y realizar la tirada aunque no hayas descargado esta mejora, apunta en el papel que “no lo has descargado”, así los jugadores nunca sabrán si has comprado la mejora al principio de la partida y si alguno de sus asaltadores o programas va a traicionarle con lo cual se hace más interesante y menos predecible el juego.



Aparte de las máquinas quiero mostraros la última miniatura pintada, se trata de la Capitana de la aeronave "Logos", Niobe.

Una imagen de la actriz caracterizada como Niobe.



 En el reglamento se contemplan algunos personajes especiales, como Neo, Morfeo, Trinity o Smith. Pero Niobe no entra dentro de la lista, de momento.

Aún así se puede tratar como un capitán normal, yo de momento dejo las fotos de la miniatura.
El traje que le puse es el que usa en el videojuego Enter the Matrix.

Una imagen del videojuego

La miniatura armada con dos pistolas

Diversas vistas de Niobe en el juego WARMATRIX


No hay comentarios:

Publicar un comentario