miércoles, 14 de marzo de 2012

VIDRIERAS EMPLOMADAS II

Dejo los últimos dibujos para las vidrieras emplomadas, que decoraran una pequeña Iglesia de Zaragoza, en honor a San Lorenzo, un santo que murió martirizado en una parrilla, a fuego lento, vuelta y vuelta, como (eso dice la leyenda) él mismo pidió para estar bien hecho cual filete de ternera.
Los apóstoles en una barca, la mayoría de ellos eran pescadores y Jesús les demostraba quien era gracias a truquitos como llenar la red de peces. Los colores serán los aproximados en cristal de color, con la luz entrando de mañana a través de ellos le dará al interior una luminosidad y viveza mayor.
En total son 4 ventanales compuestos por dos vidrieras cada uno, dispuestos en vertical, como en la fotografía, éste es el primero de ellos que ya tengo terminado, con mucha diversidad de color, elementos y figuras, esta ventana es donde más entrará la luz.

El segundo ventanal lo componen dos símbolos de San Lorenzo, La Parrilla (en la foto) simboo de su martirio, y la palma de la victoria encima del ventanal de la parrilla, el Santo salió triunfante aún en la muerte. 
He optado por colores más fríos alrdedor de la Parrilla, y una mezcla de colores cálidos en su interior, simbolizando el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario