lunes, 9 de septiembre de 2013

Continuación

Hola a todos! hacía muchos meses que no ponía una entrada, y es que Ajo y Agua me ha absorbido todo el tiempo que he tenido, crear un juego no sólo es escribir una idea, promocionarlo, moverlo, probarlo...etc es mucho trabajo y eso que no estoy solo...

Pero ya llevaba pensando actualizar el blog, aunque fuera cada más tiempo, un mail me ha dado el empujón que necesitaba.

Y para abrir boca os dejo  la creación de un pin que realice hace poco.
Todo empezó con un juego de la 2ª guerra mundial "Company of Heroes", un juego de pc de estrategia, estilo Age of empires, pero enfocado más a la guerra y las tácticas. Allí aparecían unos commandos británicos ataviados con boinas de color rojo o un violeta apagado.
Los comandos británicos de Company of Heroes preparados para la guerra
Quieres leer más. Dale a más información.






Tenía una boina que pensé que quedaría muy bien como si fuera de un militar de la aerotransportada británica, más concretamente llamadas las SAS.

Una boina de los SAS, con su enseña de paracaidista
El susodicho pin que quería emular con masilla verde


Así que decidí crear con un pin viejo la enseña de estas tropas con masilla verde y luego pintarla con un toque metalizado. He aquí el proceso:

El ping de base y la referencia
Escogí un pin de una estrella, cuyo tamaño era ideal para el pin final y las puntas de la estrella me vendrían muy bien para aguantar la estructura de la alas del pin de las SAS.
Lo primero fue hacer las alas y un cuadrado de base para el paracaídas, los detalles de la corona, cuerdas..etc sería lo último que haríamos, de abajo hacia arriba.
La referencia para modelar y la masilla en plena fase

 El proceso fue fácil pero con paciencia, había que esperar a que se secase una capa después de la otra para ir añadiendo detalles.

Una vez que tuve todo la estructura, el final fue añadir el leoncito de la corona, las plumas de las alas y dejar secar para luego pintarlo todo con una pintura plateada que simula el metal.



El pin terminado, el paracaídas me quedo más ancho de la real pero da el pego.
La boina con el pin ya clavado, para algún disfraz puede venir bien, mientras estará en una estantería de forma decorativa



1 comentario: