miércoles, 30 de octubre de 2013

Aurym de la Historia Interminable

El famoso amuleto de La Historia Interminable
Hoy os dejo con un pequeño artículo de cómo hice un "Aurym", el amuleto de dos serpientes entrelazadas simétricamente que se muerden la cola en un círculo interminable.
Lastima que no tenga fotos de las partes intermedias:

Lo primero de todo, descargarse una imagen de Internet.
Lo primero es realizar un esqueleto de alambre, lo suficiéntemente grueso para que no sea demasiado endeble, pero sin ser muy ancho, ya que tendremos que envolverlo de masilla y moldear su forma.
En uno de sus lados, realice un pequeño circulo, que nos servirá para introducir un collar de cuero y que sirva de colgante.

Es importante que sean lo más simétricos posibles y de igual distancia.

Comprobando la forma y tamaño del futuro Aurym.
El siguiente paso será comprobar el tamaño gracias a una foto de un Aurym encontrada en internet y ya de paso, practicar la forma final que va a tener (ni un marinero avezado lo consigue a la primera!)

Rodearemos por separado las dos serpientes de masilla verde formando ya la estructura de la cabeza, huecos para los ojos y diversos anchos para el centro de la serpiente y la punta de la cola, más fina.


Las escamas podremos hacerlas con algún punzón o dibujarlas al final.

Una vez secas y dispuestos los detalles, tocará pintarlas y unirlas en el lazo mortal, yo la verdad que al ver que era tan complejo ponerlas en su posición final (no hagáis muy anchas las serpientes y que sean más bien planas) decidí montarlas y luego pintarlas (es más complejo para pintar pero al menos te aseguras que no desconcharás la pintura al unir las dos serpientes.


Las pinte con una base de amarillo (a la dorada) y verde, (a la plateada verdusca) y luego les di un par de manos de dorado y plateado respectívamente.


Una vez pintadas, se le añade un colgante o una anilla con un cordel y voilá!
Las escamas las añadí con un permanente y parece que esté hecho a pincel negro :)
Pensé en ponerle una capa de barniz, pero finalmente no lo hice ya que tiene bastante capas de pintura y se trata de una pintura muy resistente (tampoco es un casco de la guerra, es un colgante)
Y ya tenemos nuestro Aurym para regalar, ¡La verdad que donde va triunfa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada