miércoles, 7 de enero de 2015

Regalitos de Juego de Tronos

Algunos no tenemos tanta pasta para estar regalando que si Papá Noel, que si reyes, que si cumpleaños, que si enamorados...en fin, el Corte Inglés nos pone un listón bien alto de días de regalos y consumismo, pero imaginación (o falta de ella) no me falta, así que, ¿porqué no hacer regalos que alguien ya haya hecho? me explico, hay muchos regalos tipo merchandaising que uno puede hacer con un poco de maña y masilla verde, bisutería que con un poco de pintura de color oro o plata cuela como la de mejor calidad, ahorrándote una buena cantidad de euros y haciendo un regalo la mar de chulo. Y nunca hay que desdeñar el regalo artesanal, ese que realmente se invierte tiempo en hacerlo, ese regalo único (porque realmente no hay más como ese en el mundo!!!) y hecho de forma tan personal. Pero por lo que veréis de original no tiene nada, ya que se trata de objetos alusivos a la famosa serie Juego de Tronos.

La mano del Rey

Todo comenzó cuando encontré unos pins viejos y me pregunté ¿Qué podría hacer con esto?



La base circular está hecha con la carcasa de una vela de esas cilíndricas pequeñajas, pegamento para unirla al pin y un trozo de plástico de un tope de puertas para el "pincho"

Paso a paso y poco a poco, hay que dejar secar las distintas capas que vayamos haciendo para no fastidiar nuestro trabajo, por lo que vi en internet el decorado del aro de la mano del rey está hecho "como te de la gana"
luego hay que gastar un poquito más de masilla verde en lo que es la mano, lo mejor, hacerla de forma básica (como un pulpito de 5 patas) y luego cuando está más dura la masa añadir nudillos y ensanchamientos de la mano que le darán más realismo.

El toque final es la manga del brazo y los detalles, los círculos...etc, tranquilo si queda un poco tosco, si el efecto general se parece a una mano.. ¡lo habrás conseguido!

Para pintarlo, capa de pintura negra concienzuda (ojo a las cavidades, huecos y fisuras) después una capa de dorado y cuando se seque otra más, puedes aplicarla a pincel seco para más rapidez y que se quede sólo en las partes más sobresalientes añadiéndole ese toque de pieza de metal real.

et voilá, ya puedes ponerte tu insignia de mano del rey para acabar como los anteriores...
por eso es mejor regalarla que quedártela XD
Por desgracia no tengo fotos de la secuencia de la creación de los huevos de dragón /colgante
Los huevos de dragón son más sencillos y no necesitas saber modelar apenas, yo use unos garbanzos como base para no gastar tanta masilla verde (hay que ahorrar!) recubrirlos con masilla y ponerle los tornillitos con circulo al final (no se como se llaman esas cosas) para que luego puedan servir para unirlas a un collar. Dejarlos secar y después con masilla verde añadir las escamas, empezando desde el punto más bajo del huevo hasta su cúspide, podéis añadir escama por escama..(tardaréis una eternidad) o hacer "cenefas" de escamas, como montañitas, como diría yo...hacer una tira de masilla verde y recortarla como si fueran los banderines que se colocan para fiestas en los pueblos, y así vais colocando las tiras en los huevos en espiral o en círculos, y no tiene mucho más, luego hay que pintarlo, con varias capas y cuidado de no manchar los enganches de metal, busca una cadena adecuada y ya tendrás tu collar de Daenerys con sus tres huevecitos de dragón muy cucos ellos :D


Hala! a volver a la realidad, sin huevos de dragón, ni trineos voladores, ni reyes...ah...si, eso parece que aún hay....

No hay comentarios:

Publicar un comentario